Una empleada de una tienda de conveniencia Oxxo en Nuevo León fue detenida al ser acusada de robo de dinero al tomar billetes, tras manipular una caja fuerte del negocio y realizar 15 transacciones en el área de cobro con una suma total de 20 mil pesos.
De acuerdo a la información de la autoridad local, una trabajadora del turno matutino se percató del atraco al llegar a la tienda para comenzar la jornada laboral en el establecimiento ubicado en la calle Independencia en el Centro de la ciudad Guadalupe.
La mujer detectó daños en el artefacto y encontró una bolsa negra de plástico que al interior contaba con varios billetes de diferentes denoninaciones, por lo cual realizó la denuncia a la policía.
Los oficiales de la corporación de seguridad municipal acudieron a la tienda y al interior aseguraron a la sospechosa, quien fue identificada como Estefanía Esmeralda, de 24 años de edad.
La implicada mencionó a los uniformados que presuntamente fue víctima de extorsión al recibir llamadas provenientes de distintos números donde personas le indicaron sacar dinero de la caja fuerte y depositarlo en cuentas bancarias.
A pesar de la versión, la mujer quedó en calidad de detenida para comenzar con las investigaciones correspondientes en donde podrían utilizarse las supuestas llamadas de los maleantes y los 15 tickets que fueron asegurados que contienen datos que servirán a la autoridad.
Intentó pagar con billetes falsos
Una mujer de 24 años de edad fue detenida por intentar pagar en una tienda Oxxo con 12 mil pesos en billetes falsos, dentro de Monterrey, Nuevo León.
Valeria Margarita ‘N’, quiso engañar a una cajera al entregarle seis mil 400 pesos en billetes falsos para realizar un depósito a una cuenta bancaria.
Además de esta cantidad, también contaba con otros billetes apócrifos, para dar en total la cantidad de 12 mil pesos.