A la mascota le diagnosticaron colitis y deshidratación severa por presuntamente no ser alimentado. Foto: Especial

Mujer inscribe a su perro en escuela de entrenamiento en NL y se lo devuelven enfermo; ‘Lo estaban matando de hambre’

Actualmente el can se está recuperando, sin embargo su dueña menciona que aún lo observa deprimido

Una mujer denunció en redes sociales el caso que sufrió con su mascota de nombre “Mayoneso”, un perro de raza pastor alemán, que casi muere por presuntamente no ser alimentado en una escuela de entrenamiento a la que fue inscrito por un lapso de dos meses.

La usuaria identificada como Laura Van Wolf, explicó tanto en su cuenta de Twitter como en su perfil en Facebook que por un viaje extenso tuvo que buscar un lugar en dónde poder dejar a dos mascotas y encontró un negocio denominado “Entrénalo tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9” ubicado en el municipio de Guadalupe, que brinda el servicio de pensión y entrenamiento.

Ayudenme a compartir para que conozcan lo que le pasó a Mayoneso yque no le vuelva a pasar a ningún otro perrito….

Posted by ~Azula :3 on Thursday, July 6, 2023

El paquete que contrató le costó 15 mil pesos y, según la afectada, el perro podría andar sin correa y sin pelear con otros perros, entre otros comandos que aprendería en el curso.

Sin embargo, el día que regresó de su viaje intentó recoger a su perro, pero el personal del lugar le extendió la fecha argumentando que un trabajador había sufrido un incidente.

“El mero día que iba por él, de nuevo sacaron una excusa estúpida para no devolvérmelo, pero yo ya iba en camino y no vivo a la vuelta de la esquina, el lugar de recolección está en Santiago, no me iba a devolver a medio camino”, publicó la joven.

Le devuelven a mascota en muy mal estado

Su sorpresa fue cuando una mujer le entregó a su mascota con un aspecto delgado y débil y no pudo reclamar porque la persona que la atendió cerró de inmediato la puerta del lugar.

Mayoneso es un pastor alemán grande, poderoso, en su etapa gordita pesaba 45 kilos, 42 a 40 normal, y 38 cuando tiene sus etapas donde le exigimos mucho físicamente, fue un shock enorme verlo habiendo perdido más de 10 kilos y en un estado tan lamentable” dijo.

Laura mencionó que lo llevó con un veterinario para que le realizara una revisión médica y se pudo comprobar que “Mayoneso” presentaba una colitis y deshidratación severa.

“El perro NO estaba enfermo, lo estaban matando de hambre, plaquetas bajas, baja glucosa, baja de urea, colesterol y triglicéridos”, expuso la usuaria en su versión de los hechos.

Mujer expuso el peso que tenia su mascota. Foto: Especial

Advierten de acciones legales

De acuerdo a la publicación, la joven reclamó la situación vía mensajes con el presunto encargado del establecimiento, de nombre Arturo Martínez, incluso sostuvo una llamada con la persona y aunque le ofrecieron ayuda, la rechazó al perderles la confianza.

Después de publicar el caso en redes sociales y que se hiciera viral, el hombre indicó que emprendería acciones legales por aparentemente los señalamientos en contra del negocio.

Al hacer pública su situación, a Laura le llegaron varios mensajes de personas que vivieron un caso similar en ese lugar, pero no se atrevieron a interponer denuncia por supuestas amenazas.

“Empezó (el encargado) a subir puros estados uniformado, portando armas y con canciones buchonas de fondo, diciendo que tenía amigos pesados, y que la policía estaba de su lado, ya saben bien alucín el wey”, publicó la usuaria.

Conversación donde el encargado advierte sobre denuncia. Foto: Especial

Lugar acumula más casos

Al investigar más, la mujer junto con otras personas acudieron al lugar de las oficinas y también a un rancho aparentemente ubicado en el municipio de Cadereyta, donde encontraron que mantienen a los perros en malas condiciones.

“Hola Laura de verdad que me acabas de hacer volver… al mi perro lo mataron , no hice nada por que estaba a un mes de aliviarme y para mi fue difícil dejarlo con ellos y que me lo entregaran en cenizas, tengo fotos y evidencias para hacer más fuerte la demanda” publicó una usuaria identificada como Tere.

La afectada hizo un llamado a las autoridades estatales para que clausuren el lugar por el presunto delito de maltrato animal.

Te puede interesar