Una joven mujer originaria de Haití entró en labores de parto en plena vía pública en el Centro de Monterrey, donde fue auxiliada por personas que pasaban por la zona así como también por policías municipales quienes ayudaron en las labores de parto.
La corporación de seguridad informó que la acción fue detectada por medio de las cámaras del C4I4 que realizan monitoreo vial y de seguridad, en donde observaron que la mujer era auxiliada por otras personas al exterior de un hotel ubicado sobre las calles Villagrán y Treviño en el Centro de Monterrey.
En un video compartido por la autoridad municipal se observa en una primera instancia que la joven estaba hincada apoyada por dos personas, posteriormente es sentada a una silla y luego colocada en una camilla.
Intervienen de manera eficaz
Debido a la situación, la central emitió el reporte a oficiales más cercanos al punto para unirse al auxilio de la mujer que fue identificada como María Juanites, de 26 años de edad.
Al llegar al hotel “El Descanso”, los oficiales se encontraron con la mujer que presentaba dolores de parto, por tal motivo realizaron las maniobras necesarias para tranquilizar a la joven.
Un policía obtiene una silla en donde sientan a la mujer mientras esperan la llegada de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Nuevo Leó, que arribó a los pocos minutos de haber recibido el reporte.
De inmediato paramédicos bajaron con una camilla en donde colocaron a la joven para ser ingresada a una ambulancia y ser trasladada a un hospital de la localidad.
La mujer fue atendida en el Hospital Materno Infantil para dar a luz, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha revelado la situación actual de la salud tanto de la joven como de su bebé.