Mujer es sentenciada a 24 años de cárcel por prostituir a menor en Nuevo León

Se informó que la adolescente fue agredida en 2020 y la ahora detenida cobraba diversas cantidades por parte de los agresores
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer fue sentenciada a 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores y trata de personas en modalidad de prostitución ajena que ejerció contra una menor de 16 años de edad, hechos ocurridos durante el año 2020.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se integraron evidencias suficientes durante la investigación realizada con perspectiva de género y se encontró culpable a Leidy “N”.

En la investigación se determinó que la ahora detenida en un penal femenil del Estado, cobró diversas cantidades de dinero a los agresores de la adolescente, a quien llevaba a diferentes hoteles donde la prostituía.

“En el cumplimiento del Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a una vida libre de violencia, se ejerció facultades de representante social a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres para alcanzar en juicio una sentencia condenatoria por 24 años de prisión dictada por un juez en contra de Leidy “N”, responsable por los delitos de Corrupción de menores y Trata de personas en modalidad de prostitución ajena”, cita el comunicado de la Fiscalía.

Además de la medida privativa de libertad, el juez ordenó cubrir el costo del tratamiento psicológico de la víctima.

Sentencian a 58 años de prisión a hombre por violación y corrupción de menores en NL

Un hombre fue sentenciado a más de 58 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra una adolescente, hechos ocurridos del año 2019 a 2021, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Se trata de Jorge Luis “N” quien fue encontrado culpable de los delitos de violación, equiparable a violación y corrupción de menores, de acuerdo con la carpeta de investigación que reunió numerosas evidencias que hicieron posible su sentencia.

Por estos hechos, el ahora detenido deberá pasar 58 años y 6 meses en prisión dado que también se le encontró culpable de amenazar con hacer daño a las personas que intervinieron para terminar con las agresiones hacia la víctima.

El juez ordenó también que Jorge Luis “N” deberá cubrir costos por reparación de daño en favor de víctimas y ofendidos por estos delitos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil