Una mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusada del delito de fraude genérico, esto luego de que vendió una casa que nunca entregó y además realizó trámites falsos en una notaría en Nuevo León.
La detenida fue identificada como Priscila Guadalupe ‘N’, quien ofrecía sus servicios como asesora inmobiliaria bajo el nombre de Cinthia Hernández, quien además presuntamente operaba con al menos tres personas más.
Las investigaciones de la autoridad señalan que en marzo de 2024 la afectada contactó a la ahora detenida para la compra de una vivienda ubicada en la colonia Andalucía, en el municipio de San Nicolás de los Garza, la cual tenía un valor de 950 mil pesos, más 29 mil pesos por trámites notariales.
Fue el 21 de ese mes cuando la presunta asesora y la compradora acudieron a la Notaría Pública 71 para llevar a cabo la compra-venta del inmueble, donde incluso otra mujer que las atendió dijo ser trabajadora de esta oficina. Ahí mismo, había una pareja que se ostentó como dueña de la vivienda y a quien se la comprarían.
Tras realizar los trámites y entregar el dinero para la compra de la vivienda, al interior de esta notaría, la asesora indicó que ya había concluido el proceso y que solo era cuestión de días para entregar el inmueble.
Sin embargo, la afectada posterior a ese día jamás recibió respuesta y Priscila Guadalupe ya no contestó a sus llamadas, por lo que decidió ir a la Notaría donde le indicaron que ella no trabajaba ahí y que todo había sido un fraude.
Por lo anterior, la afectada decidió levantar la denuncia y comenzó la investigación, logrando la captura de Priscila Guadalupe “N” por del delito de fraude genérico.
El Juez encargado del caso la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva que deberá cumplir recluida en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal; además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.