Mujer es detenida por la desaparición de un hombre en Monterrey
La víctima perdió la vida en un hospital, tras ser herido con arma blanca en tórax, cráneo y abdomen
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna joven fue detenida al estar implicada en la desaparición de un hombre, quien fue encontrado herido en la vía pública y que posteriormente falleció en un hospital, hechos ocurridos en el municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que detuvo con orden de aprehensión a Noelia Monserrat, de 23 años de edad, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Según las investigaciones de agentes ministeriales, el pasado 6 de noviembre la víctima identificado como Luis Oceguera Alejos, de 50 años, salió de su domicilio a bordo de su vehículo March color rojo rumbo a su negocio de carpintería, ubicado en la colonia Alianza en Monterrey.
Posteriormente, el hombre acudió al domicilio de la ahora detenida en otro punto de este mismo municipio, y ya no se supo más nada de él. Su familia presentó una denuncia por desaparición y se emitió un reporte de búsqueda.
Los investigadores detectaron a Noelia a bordo del auto de la víctima, por lo que fue asegurado. Dentro de las investigaciones realizadas se desprendió la probable participación del delito de desaparición cometida por particulares y fue detenida, para después ingresarla al Centro de Reinserción Social Femenil.
Respecto a la víctima, autoridades informaron que Luis Oceguera fue localizado lesionado en la calle Río Nueces, del Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, el pasado 7 de noviembre.
De ahí, fue llevado a un hospital local donde falleció el día 9 de noviembre por las lesiones de arma blanca en tórax, cráneo y abdomen. La identificación por ADN se llevó a cabo el día 19 de noviembre.
Asesinan a empleada del municipio de Guadalupe y dejan su cuerpo en una camioneta
El cuerpo de una mujer fue encontrado al interior de una bolsa de plástico y esta a su vez en una camioneta estacionada en calles de la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe, durante la noche de ayer martes.
Primeros informes señalan que la víctima trabajaba en este mismo municipio y fue identificada como Mónica Lara Zapata, de 45 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del martes.
Fueron vecinos, quienes reportaron al 911, la camioneta Isuzu blanca que había sido dejada en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Pardo, arribando al sitio policías municipales encontrando un bulto en la parte trasera.
Posteriormente, solicitaron la presencia de agentes ministeriales quienes descubrieron el cuerpo y comprobaron la identificación de la mujer. Se informó que la víctima presentaba lesiones por arma blanca y que probablemente se trataría de un crimen pasional pues había antecedentes de que su expareja la había amenazado.
El cuerpo de Mónica Lara fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la investigación correspondiente.