Mujer es detenida en Monterrey por intentar pagar a taxista con billetes falsos

La autoridad aseguró 221 papeles que simulaban dinero de diferentes denominaciones
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con billetes falsos, mal impresos y recortados, una mujer intentó pagar el viaje a un taxista en la ciudad de Monterrey, pero al darse cuenta el conductor pidió ayuda a la Policía municipal para que detuvieran a la persona.

De acuerdo al informe de las autoridades, la persona iba acompañada de una menor de aproximadamente dos años de edad y de un hombres al momento de solicitar el servicio de taxi y abordarlo en la avenida Revolución en su cruce con la avenida Chapultepec.

El taxista explicó que la carrera finalizaría en la Plaza Centrika, en la colonia del Prado, pero antes de llegar, la familia le indicó que los bajara en la avenida Conchello y la calle Emiliano Zapata, en donde el taxímetro marcó 79 pesos.

Dinero falso asegurado por la autoridad. Foto: Municipio

Hombre huye del sitio

La mujer sacó un billete, del cual se desconoce la denominación, y le pagó el servicio al taxista y este a su vez le regresó el cambio pero al hombre quien de inmediato abrió la puerta de la unidad y se echó a correr.

Lo anterior generó la sospecha del trabajador del volante quien verificó el billete y se percató que era falso, por lo cual bajó del taxi para impedir que la mujer también se fuera huyendo del lugar.

La autoridad explicó que en ese preciso momento iba pasando una patrulla de la corporación que realizaba labores de prevención, así como acciones de vigilancia, y el hombre con señas les solicitó la ayuda.

Al entrevistarse con el denunciante fueron informados sobre lo sucedido, por lo tanto realizaron una inspección a la implicada a quien le encontraron billetes falsos de diferentes denominaciones.

Los oficiales aseguraron 77 papeles que simulaban billetes de 500 pesos, 55 de una denominación de 100 pesos y 80 billetes de 200 pesos para un total de 221 pliegos.

La mujer fue identificada como Ogarita G. de 32 años de edad y durante la colocación de las esposas comenzó a llorar pero eso no impidió su traslado a las celdas municipales para quedar a disposición del Ministerio Público.

En tanto que la infante fue entregada a un familiar de la arrestada, luego de realizar la investigación previa de parentesco

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil