Mujer encuentra el cuerpo de su hija en un pozo de Guadalajara; tenía 5 meses de embarazo
Según reportes locales, fue la propia madre quien llevó a cabo la búsqueda que la condujo a encontrar el cuerpo de su hija
José Andrés VelázquezUna mujer localizó a su hija de 25 años de edad enterrada en un pozo en San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Jalisco La joven víctima estaba embarazada de un bebé de cinco meses de gestación.
Según medios locales, la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de mayo. Luego de buscarla durante más de una semana, la madre finalmente localizó en una fosa el cuerpo de su hija entre las calles Libertad y Derecho.
Las autoridades municipales informaron que el sitio donde fue encontrada la víctima aparentemente era un lugar que se utilizaba como punto de distribución o ingesta de drogas. En el interior fueron detenidas tres personas por la Policía de Tlaquepaque.
“Se llama a servicios de Protección Civil y Bomberos para efecto de que verifiquen y efectivamente, se trata de una mujer”, dieron a conocer las autoridades locales.
“Una vez que encontramos y nos confirman e hicimos el llamado al Ministerio Público para pedir mando y conducción y a las personas que se encontraban en el interior. Se les puso a disposición en espera de que inicie la investigación”, agregaron.
En consecuencia, el lugar de los hechos fue resguardado por elementos de la policía municipal, así como de la Fiscalía de Jalisco. Asimismo, las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
A lo largo del día, vecinos del lugar dieron cuenta del cuerpo de la joven, por lo que lo reportaron con las autoridades pertinentes. Una vez que estos llegaron, determinaron que se trataba de una mujer entre 25 y 30 años de edad con signos de ahorcamiento.