Mujer despierta a su hija para la escuela pero la halla sin vida en Gómez Palacio; esto pasó
Fue alrededor de las 5:55 horas de este lunes, en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, donde sucedió el lamentable suceso
Carlos RamírezUna mujer de 38 años declaró que despertó a su hija para llevarla a la escuela durante el primer día de clases; sin embargo, se llevó una fuerte impresión al, aparentemente, encontrarla sin vida en Gómez Palacio, Durango.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 5:55 horas de este lunes, en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, donde sucedió el lamentable suceso.
La madre de familia indicó que al ingresar a la habitación de su hija la encontró con signos vitales muy débiles e inconsciente; por lo que la trasladó hacia el hospital donde perdió la vida.
Se quitó la vida
Las autoridades del hospital indicaron que la niña, de 12 años de edad, se quitó la vida como consecuencia de las depresiones por temporada invernal que ya causaron la muerte de otra persona en La Laguna de Durango.
Y es que la menor de edad fue trasladada hacia la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendida; pero, ya no pudieron hacer nada por ella y confirmaron que había muerto.
Ante ello, los peritos del departamento de Medicina Forense así como el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna tomaron conocimiento de esta muerte.
También trasladaron el cuerpo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y determinar su causa de muerte.
La atención temprana de la depresión puede prevenir intentos de suicidio o su consumación.
Dialoga con alguna persona de confianza y busca ayuda:@LineaDe_LaVida 📲 800 911 2000 o contáctanos en nuestras redes sociales 👇🏽#DetengamosElSuicidio 🎗️ pic.twitter.com/BSVok3hLcM
— CONASAMA (@conasamamx) September 8, 2023
Segundo suicidio
En la misma Región Lagunera de Durango, un hombre de 39 años de edad se quitó la vida en la colonia Armando del Castillo Franco de Lerdo.
Fue su padre quien lo halló sin vida en su domicilio, al cual acudió debido a que no le contestaba las llamadas.
Por su parte, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hizo un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.