Una mujer denunció en redes sociales un caso de racismo en el municipio de San Pedro, luego de ser detenida por un policía municipal al ser reportada por un vecino que la observó caminando por la colonia cuando se dirigía con destino a su trabajo.
A través de un video en TikTok, la usuaria @madaipotter explicó su experiencia después que un oficial del municipio, de nombre Manuel del Ángel, la detuvo mientras caminaba por calles de la colonia La Cima Primer Sector.
La mujer dijo que el reporte se dio por su aspecto físico, lo cual catalogó como racismo, sin embargo, accedió a contestar las preguntas que le realizó el policía.
@madaipotter
“Me acaba de detener la policía porque voy subiendo a mi trabajo, porque le reportaron que iba yo subiendo por esta colonia, nosotros sabemos que es por mi aspecto físico, entonces se me hace una reverenda mamada” dice la usuaria frente al oficial sampetrino.
La detienen por ir caminando
En otro video que subió a la red social, la mujer explicó que sin una razón lógica fue detenida por el policía, quien solo le explicó que un vecino fue quien la reportó.
A pesar de que el uniformado ya la había visto en varias ocasiones, sin parecerle una persona sospechosa, no la había detenido hasta que un habitante del sector pidió que la investigaran.
@madaipotter Cuento toda mi experiencia al ser detenida #clasismo #racism #spgg #clasismomexicano #mty #cndh #viral #poderprieto #discriminacion
“Ese mismo policía que hace rondines por esa zona varias veces me lo he topado en las mañanas, cuando voy de regreso a mi casa, y entonces me dijo ‘yo ya te he visto varias veces, pues te conozco, te ubico y pues a mi criterio no te he detenido porque no me pareces sospechosa, pero esta vez te detengo para cuestionarte porque recibí un reporte y lo tengo que atender porque es mi trabajo'” explicó.
Posteriormente, la mujer mencionó que el oficial se comportó muy amable, incluso le brindó su número de matricula y el lugar para interponer una queja por la situación; sin embargo, la mujer no procedió.
No es la primera vez
En la serie de videos que subió a su perfil de TikTok, la víctima indicó que esta es la segunda ocasión que sufre una escena de discriminación por su manera de vestirse y su imagen.
@madaipotter
“Se me hace muy triste y lamentable esta situación, porque desgraciadamente no es la primera vez que me pasa un acto de discriminación.
“Aquí en San Pedro hace tres meses no me renovaron mi contrato en una empresa que se llama Villa de Patos, y el motivo que me dijo el gerente del por qué no me renovó el contrato fue porque daba mala imagen, porque me rapé” expuso en uno de los clips.