Jaqueline Ramírez de 17 años fue encontrada muerta la mañana de este martes en el balneario de Coyuca de Benítez, en Guerrero, después de denunciar públicamente a policías de acoso.
Con huellas de tortura, la joven fue localizada en la región de la Costa Grande, en Chilpancingo, y había denunciado a través de su cuenta de Facebook sobre acoso de la policía municipal.
En días pasados, la menor de edad había señalado que policías municipales la habían espiado y le habían tomado fotografías; además, intentaron revisar su teléfono celular.
Por su parte, los reportes de la policía indican que fue hallada a las 8:00 horas de este martes y presentaba impactos de bala. Además, su cuerpo fue arrojado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
A la publicación de Jaqueline Ramírez se sumaron las denuncias de otros usuarios de Facebook, quienes acusaron de abusos de los policías municipales.
Finalmente, se han difundido alertas y videos sobre la actitud de este comando municipal, el cual se distingue por vestir de negro e identificarse como originarios de la Ciudad de México.
#TuFiscalía pic.twitter.com/ktmaS4aM3T
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 18 de febrero de 2020