La grabación de una discusión entre una señora y dos policías se viralizó este miércoles, debido a que la mujer cobraba 350 pesos por estacionarse frente a su casa. El peculiar hecho se registró en las calles de Jalisco.
“No se puede estacionar aquí. Quítese, este es el lugar de mi esposo”, advirtió la mujer con tono amenazante a una familia, quienes se trasladaban en un vehículo.
La actitud de la mujer de la tercera edad, fue captada cuando insistió en que un conductor no podía estacionarse frente a su casa, argumentando que el espacio era reservado para su esposo.
Mujer amenazó a los oficiales
Según testigos, la mujer adoptó un tono amenazante, exigiendo que el vehículo fuera retirado, ya que, en su opinión, tenía derecho exclusivo sobre dicho espacio de la vía pública.
“Cuando hagan sus derechos, ustedes cumplan con sus deberes, entonces sí, vengan y hagan sus cosas. Vienen a extorsionar aquí a la gente, ¡váyanse!”, expresó la mujer con furia.
Minutos después, al notar que el oficial la estaba grabando, lo amenazó: “A usted también le voy a tirar su teléfono”, dijo la mujer, mientras que intentó golpear con su mano al oficial, acción que sí es consignada como un delito.
Oficiales aludieron una extorsión
Ante esta situación, un oficial intervino, explicando a la mujer que su acción podría considerarse como extorsión, ya que estaba cobrando ilegalmente por estacionarse en el espacio público.
“Todo lo que quiera cobrar en la vía pública es extorsión”, aseguró el oficial.
La discusión escaló rápidamente, con la mujer visiblemente molesta y acusó a los oficiales de tratar de extorsionar a la gente. Incluso amenazó con dañar el teléfono de uno de los policías que estaba grabando la interacción.
Mujer agredió a los oficiales
Pese al intento de los oficiales por resolver la situación de manera pacífica, la discusión continuó. La mujer insistió en que ella era la víctima, mientras que los oficiales le recordaron que agredir a un oficial podría resultar en su detención.
La mujer también mencionó que los oficiales solían apropiarse del espacio público durante eventos deportivos, lo que generaba conflictos similares.
“¿Y el coche de mi marido, dónde lo voy a dejar? Yo tengo cuarenta años aquí y nunca había venido como ahora que entró Alfaro, a robar a… váyase mucho a la chingada”, señaló la mujer.
La confrontación alcanzó su punto máximo cuando la mujer golpeó a un joven con una manguera, quien aparentemente era su familiar y tenía capacidades diferentes. Los oficiales indicaron que la mujer estaba maltratando al joven, lo que complicó aún más la situación.