Una nueva polémica entorno al maltrato animal se desató luego de que se viralizó una mujer que agredió a un perro con la intención de provocar que se peleara contra un pitbull. El hecho se dio a conocer en una cuenta de X, antes Twitter, donde se compartió rápidamente.
“Amigos nos piden ayuda para compartir este video de unas fulanas que llevan un perrito (no es culpa de él) para atacar a los perritos comunitarios de la zona. Esto ocurre en Iztapalapa. Los vecinos ya van a levantar denuncia pero ojalá pudiéramos conseguir casita para los 5 perritos”, dice el mensaje en X.
¿Cómo fue el ataque?
En las imágenes es posible ver a un perro color negro de talla grande que descansa afuera de su pequeña casa. Momentos después aparecen dos mujeres; una de ellas lleva un pitbull sujetado de una correa y otra tiene un lazo en su mano.
Entonces, la mujer del lazo comienza a agredir al perro negro con la intención de provocarlo. En tanto, la cómplice incita a su perro de compañia a atacar. Tras las primeras agresiones, un pequeño perro blanco que descansaba en la casita sale y comienza a ladrar a las agresoras.
Amigos nos piden ayuda para compartir este video de unas fulanas que llevan un perrito (no es culpa de él)para atacar a los perritos comunitarios de la zona
Esto ocurre en Iztapalapa
Los vecinos ya van a levantar denuncia pero ojalá pudiéramos conseguir casita para los 5 perritos pic.twitter.com/8rhyBnPZXO— 𝙷𝚎𝚕𝚊 𝙼𝚘𝚛𝚎 🐶 (@HELA_MORE) January 12, 2024
Luego, el lomito blanco se aleja del lugar y tanto el pitbull como ambas mujeres salen de la toma. Sin embargo, momentos después una de las mujeres regresa con su perro para intentar provocar nuevamente al can negro, que no responde al ataque y únicamente intenta mantener su distancia.
Destaca también que ninguno de los tres canes involucrados parece tener intenciones de atacarse. No obstante, una de las mujeres insiste en que su perro ataque al de color negro, que finalmente opta por resguardarse dentro de su casita.
“Atácalo, atácalo”, se escucha decir con insistencia a una de las mujeres, quien empuja al pitbull para entrar a la casita a atacar al perro negro. Sin embargo, su can se niega y se limita a ladrar al interior de la estructura.
Dentro de las respuestas a la publicación, diversas personas criticaron fuertemente el actuar de ambas mujeres. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que el reporte fue compartido con la Fiscalía capitalina.