Mujer aprovecha fuente de agua en Paseo Santa Lucía de Monterrey ¡para lavar su ropa!
Ante el inusual hecho, policías le indicaron que dicha actividad está prohibida
Jorge NarváezUna mujer acudió al Paseo Santa Lucía de Monterrey, un sitio emblemático en el Centro de la ciudad que es visitado por miles de regios y turistas para salir a pasear, sin embargo ella encontró otra forma de usar las instalaciones.
Ilda Mijares García, fue como se identificó la persona que fue captada en video lavando su ropa aprovechando el agua de una de las fuentes del río artificial.
Además de su ropa, la mujer acudió al sitio turístico con todo y productos de limpieza, comenzando a lavar las prendas a mano sin importarle que fuera observada por otras personas, además de que dicha actividad está prohibida.
En el video se observa a la persona tallando un pantalón color negro en la fuente ubicada frente al Museo de Historia Mexicana y en uno de los puntos donde inicia el recorrido.
Aprovechando la cascada de la fuente, la mujer siguió lavando sus prendas hasta que fue abordada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, encargados de la vigilancia del sitio.
Los oficiales le indicaron que dejara de lavar sus prendas en el lugar al no estar permitido; incluso también está prohibido ingresar para refrescarse o echarse un chapuzón.
¿Por qué acudió al Paseo Santa Lucía?
Ilda explicó a los uniformados que no cuenta con una vivienda en dónde lavar sus prendas y por tal motivo decidió ir al Paseo Santa Lucía para realizar la actividad; incluso reveló que ya había acudido en una ocasión anterior y nadie la había interrumpido.
La mujer explicó que tiene familiares en la ciudad, sin embargo, por problemas con una herencia decidió desvincularse de ellos y pasar los días fuera de casa.
Trascendió que el agua que se utiliza en el cauce artificial, como en otras fuentes del Paseo Santa Lucía, es tratada con químicos, por lo que no son recomendables usar para desempeñar dicha actividad.