Mujer amenaza empleados de la CFE con machete y se lastima la mano: “karma instantáneo”
En un video que circula en redes sociales, diversos usuarios consideran que la amenaza no salió como ella esperaba
José Andrés VelázquezUn video que circula en redes sociales ha generado toda clase de reacciones en las plataformas, donde una mujer resulta herida en un incidente ocurrido en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
En el video, se observa a la mujer confrontando a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras portaba un machete.
En las imágenes, la mujer se dirige hacia un poste de luz, donde se encuentran los trabajadores de la CFE. Solicita un machete, que le entrega por otra persona, y luego confronta a los trabajadores sobre la posibilidad de que corten la luz de su domicilio.
Visiblemente molesta, la mujer amenaza a los trabajadores con el machete, expresando su descontento por el corte al servicio.
En un momento de exaltación, la mujer golpea con el machete la escalera que sostiene el poste de luz. Sin embargo, al girar para continuar su confrontación, la mujer tropieza con un objeto en la banqueta y cae al suelo, lastimándose la mano en el proceso. Ante el accidente, la mujer pide ayuda para levantarse mientras se queja del dolor.
El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios han calificado el incidente como un acto de karma, debido a que la mujer intentó agredir a alguien previamente con el arma blanca.
¿Puede la CFE cortarte la luz?
En este contexto, es importante recordar que la CFE, como única institución que provee de electricidad, sí puede cortar la luz. Las cuatro principales razones por la que lo hacen son las siguientes:
- Si es que tienes algún adeudo
- Por pago extemporáneo
- Por uso ilícito
- Por ajuste a tu facturación
Si te cortan la luz, tendrás que hacer la reconexión. Esta puede ser en centro de atención a clientes, en los cajeros automáticos llamados “CFEmáticos” o al teléfono 071. Por ello, lo mejor es prevenir esa situación manteniendo los pagos al corriente.