Mujer abre fuego contra un padre, su hijo y un empleado en negocio de Iztapalapa

Las autoridades señalaron que las víctimas habían tenido una riña previa con los presuntos agresores días antes, por un presunto robo a una vivienda
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este miércoles, una mujer fue detenida tras haber disparado contra tres personas —un padre, su hijo y un empleado— en un negocio de reparación de artículos para auto ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Los afectados se encontraban laborando en el interior del establecimiento cuando ocurrió el ataque.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar en respuesta a una emergencia reportada por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que alertó sobre una posible riña en el Eje 5 Sur La Purísima, a la altura del canal de Río Churubusco, en la colonia San José Aculco.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 55 años, quien relató que mientras se encontraba en su negocio con su hijo de 29 años y un trabajador de 35 años, varias personas ingresaron al local y comenzaron a agredirlos verbal y físicamente. En medio del altercado, se produjeron disparos que hirieron al hijo y al empleado del dueño del taller.

Sin demora, el propietario trasladó a los heridos en su camioneta particular a un hospital cercano. En el centro médico, el joven de 29 años fue diagnosticado con una lesión de bala en la espalda, mientras que el empleado presentaba una herida en el pie izquierdo.

Identifican y detienen a presunta agresora en Iztapalapa

El afectado indicó que días antes había sostenido una disputa con los presuntos agresores, derivada de un robo a una casa habitación. Además, afirmó que reconocía a uno de los atacantes y proporcionó a las autoridades una dirección en el Eje 5 La Purísima y Zoólogos, donde ubicaron a una de las sospechosas, quien fue plenamente identificada por el denunciante.

La detenida, una mujer de 42 años, fue puesta bajo custodia de las autoridades y, tras ser informada de sus derechos, fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La SSC continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente y determinar si hay más personas involucradas en el ataque.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil