Autoridades sumarán los resultados a las investigaciones para deslindar responsabilidades. Foto: Especial

Muestras de alimento del Pollo Matón estaban contaminadas con salmonella: Fiscalía Nuevo León

Siguen pendientes los análisis de patología para determinar las causas de muerte de los niños

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León compartió los resultados de análisis a las piezas de alimento crudo del negocio de comida Pollo Matón que realizó la Secretaría de Salud, y detectó la presencia de salmonella, lo cual pudo haber sido factor de la muerte de dos menores de edad.

El encargado del despacho del organismo investigador, Pedro Arce Jardón, informó sobre los restos encontrados a los alimentos que fueron asegurados por las autoridades sanitarias en el local clausurado donde aparentemente la familia había solicitado la comida por medio de una aplicación.

“La Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establecen que salió positivo con la bacteria salmonella“, dijo a la salida de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la mesa de seguridad.

Esperan más análisis

Sin embargo, a pesar del hallazgo la investigación continúa para deslindar responsabilidades, pues Arce Jardón mencionó que los análisis de patología aún están pendientes, los cuales determinarían las causas que provocó la muerte de los niños.

“Ahora que ya tenemos esa información, nuestros peritos médicos tendrán que establecer uno de los síntomas que genera la salmonella que es la deshidratación, vómito, coincidentes con los síntomas que presentaban los niños que fallecieron.

“Una ves que tengamos el (resultado) de patología, que es el único que nos queda pendiente que es el que por su condición técnica es un poco más prolongado, podamos determinar cuáles fueron las causas de muerte“, dijo.

Mencionó que los propietarios del negocio de venta de pollos asados están ubicados y además mantienen una comunicación constante para actuar en consecuencia en caso de ser responsables del deceso de los menores.

Fue el pasado 11 de mayo cuando las autoridades comenzaron con las investigaciones del caso al ser notificadas por la madre de los niños fallecidos, luego de consumir el pollo cuando celebraran el Día de las Madres.

Te puede interesar