La Procuraduría General dela República confirmó este fin de semana la desaparición de dos de sus agentes, quienes presuntamente fueron privados de la libertad por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación el pasado 5 de febrero en Nayarit.
Ante la desaparición de los agentes, la AIC inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la PGR.
Se trata de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, elementos de la AIC, inscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Este fin se semana, comenzó a circular un vídeo en el que se observa hincados a los agentes, mientras cuatro encapuchados les apuntan con armas largas y los obligan a leer un mensaje.
Los agentes leyeron que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.
Hasta el momento, se desconoce el paradero y el estado de salud de los efectivos, sin embargo, la PGR ha asegurado que no escatimará esfuerzo ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos.