Una muestra de amor fue la presentada por Tomás Manzanares Rodríguez quien le donó un riñón a su hija, que padecía de insuficiencia renal y estuvo durante dos años bajo el tratamiento de diálisis.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León presentó la historia que protagonizaron un padre y su hija a quien fue sometida a la cirugía en el Hospital General 33.
Se compartió que el hombre se dedica a vender flores en la zona Centro de Monterrey para mantener a su familia, la cual la integran cinco hijos.
Un día su hija, Irma Valeria, fue diagnosticada con insuficiencia renal, padecimiento que le provocaba angustia a Tomás, al verla enferma.
Tras varios estudios médicos, los doctores le dieron una noticia esperanzadora al señor y a su hija sobre la posibilidad de brindarle una mejor calidad a su hija, si se conseguía un donador de riñón.
Sin pensarlo dos veces, Tomás tomó la decisión de ser candidato para donarle el órgano a su hija y ayudarla a seguir adelante sin complicaciones, para que pueda cumplir sus sueños.
Intervención exitosa
El coordinador del Programa de Trasplantes y Órganos y Tejidos del hospital 33, el doctor Emilio Pérez Rocha León, explicó que la relación familiar tiene más probabilidades de tener una operación exitosa.
Al respecto, aumenta la compatibilidad y existe un menor riesgo de rechazo al órgano, así como también el proceso es más rápido.
El equipo de especialistas llevó a cabo la ejecución de la cirugía en dos salas diferente, una donde se procuró el riñón del donante y la otra en donde se llevó a cabo el trasplante.
Tras salir de la intervención quirúrgica de manera exitosa y la joven agradeció la labor altruista que tuvo su padre.
“Siempre ha sido un buen padre. Muchas gracias por haberme donado su riñón y gracias por haberme dado también una segunda oportunidad… lo quiero mucho”, señaló Irma Valeria” dijo.