Este fin de semana Guanajuato se volvió a teñir de rojo después de que en Jerécuaro se registrara un cruento enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo de civiles armados, que dejó como saldo ocho presuntos delincuentes muertos y un elemento del orden con heridas leves.
La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que durante el enfrentamiento, en el que los civiles superaban en número a los policías federales, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos con la finalidad de facilitar su huida.
Las autoridades detallaron que decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas, aunque no hubo detenidos; además aseguraron siete camionetas, cuatro de ellas con reporte de robo.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Querétaro, junto con otras corporaciones estatales y municipales, mantienen un operativo en la zona limítrofe con Guanajuato, tras el enfrentamiento
Precisó que como parte de las estrategias para garantizar la seguridad en el estado de Querétaro y en el municipio de Corregidora, se cuenta con la presencia de personal operativo, unidades tácticas y la tecnología de las unidades C16, distribuidos en puntos de revisión y recorridos en las diferentes comunidades.
Los caminos de Guanajuato @FansDeMiyagi @guillermo_ga están quemando autos en la carretera libre celaya- Querétaro a la altura de apaseo el alto pic.twitter.com/NJfXo1ll4m
— Omar Chávez (@omar_acliel) 28 de septiembre de 2018