Un incremento del 5.3 por ciento se registró en los casos de Covid-19 al detectarse dos mil 713 nuevos casos, además de que en las últimas 24 horas fallecieron otras 334 personas.
Esto hace que en total, hasta el momento, han muerto por esta enfermedad 5 mil 666 pacientes. Además hay otras 733 defunciones sospechosas por coronavirus.
Los casos sospechosos acumulados alcanzaron la cifra de 29 mil 450, mientras que 101 mil 979 son los negativos acumulados.
Asimismo, informó que de las 23 mil 213 camas de hospital en todo el país hay 14 mil 144 disponibles, ya que la ocupación a la fecha es del 34 por ciento.
Esta cifra contrasta con las camas ocupadas de hospital en la Ciudad de México donde el porcentaje es del 74 por ciento; es decir, que la disponibilidad es del 26 por ciento.
Por su parte, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que todos los estados de la República mantienen una disminución de la movilidad por encima del 65 por ciento. Quintana Roo sobresale con el casi 85 por ciento.
Manifestó que datos del Conacyt revelan que Aguascalientes de una semana otra incremento su movilidad un casi 12 por ciento, al pasar de menos 40 a menos 30, lo que pudiera significar un incremento en el numerito de casos de la actividad viral.
HAN FALLECIDO POR COVID-19, 149 TRABAJADORES DE LA SALUD
Dos mil 790 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus en los últimos días, pero hay otros ocho mil 275 sospechosos que serán confirmados o descartados en las próximas horas.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en total 11 mil 394 personal de la salud ha contraído la enfermedad y como consecuencia de ello 149 han fallecido hasta el momento.
Alomía también explicó que el 41 por ciento del personal de salud con Covid corresponde a enfermeras; 36 por ciento médicos y doctoras; 20 por ciento demás personal como camilleros; dos por ciento laboratoristas y 1 por ciento dentistas.
Señaló que la Ciudad de México y el estado de México concentran el mayor número de casos.
Finalmente comento que la atención del 90 por ciento del personal de salud ha sido ambulatorio y el 4.7 por ciento graves, de los cuales el 1 por ciento se encuentra intubados y en estado crítico.