Muerte de le magistrade: Fiscalía determina que no hay indicios de una tercera persona
Se informó que tras revisar las cámaras de seguridad no se encontraron indicios de que otra persona entrara al domicilio
José Andrés VelázquezNo hay indicios de la participación de una tercera persona en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo de le magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja. Así lo determinó la Fiscalía de Aguascalientes.
En conferencia de prensa, el Fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, dijo que “no había alguna otra huella de incursión de una tercera persona en el lugar. La misma persona que ayuda con el aseo indica que encontró el domicilio cerrado”.
El funcionario detalló que tras la revisión de cámaras de seguridad, tanto internas como externas, no se encontraron indicios de alguna otra persona. “Se tiene identificado que las dos personas llegaron al domicilio cerca de la una de la mañana y ninguna otra persona pudo incursionar ahí o al propio fraccionamiento”.
La Fiscalía de #Aguascalientes informó que no hay huellas para determinar la participación de una persona externa en el domicilio donde fue encontrado muerto el magistrado Ociel Baena Saucedo y su pareja. Había navajas de rasurar con sangre.
Lee aquí 👇
🔗https://t.co/Tv51IJCtZQ pic.twitter.com/6nc9WyFrRL— El Coahuilense (@coahuilense_el) November 13, 2023
En este sentido, Figueroa explicó que en el lugar únicamente encontraron los cuerpos de las dos personas, así como hojas de navajas de rasurar, “que probablemente con eso se pudieron haber ocasionado las lesiones entre las personas“.
Le magistrade tenía heridas de arma blanca
Previamente, la trabajadora del hogar, quien encontró ambos cuerpos dentro de la recámara principal, detalló que ambas personas tenían heridas provocadas por una navaja de afeitar.
En consecuencia, un fuerte operativo se desplegó en el lugar. Ahí las autoridades confirmaron la muerte doble, tanto de le magistrade como de su pareja. Según los reportes preliminares, le magistrade y su pareja se encontraban sobre la cama con heridas presuntamente realizadas por las navajas de afeitar.
Por otra parte, familiares que llegaron al lugar de los hechos aseguraron que la pareja no tenía problemas ni antecedentes de ninguna agresión física. Por este motivo, solicitaron a la Fiscalía realizar una investigación a fondo para revelar las causas de muerte de ambas personas.
Finalmente, las autoridades detallaron que la empleada del hogar tuvo que hacer uso de su llave luego de que llamó sin respuesta durante varios minutos.