La Comisaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer que cinco integrantes de una familia de siete personas murieron a causa de un presunto envenenamiento en la localidad de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.
La tragedia sucedió en Trinidad de Viguera
Según el reporte policial, la tragedia tuvo lugar en la calle Niño Perdido de la colonia La Cortina, donde un familiar descubrió a las víctimas sin signos vitales y alertó a las autoridades.
Los integrantes de la familia fueron identificados como:
- F. G. D, de 52 años
- A. D. D, de 55 años
- N. D. G, de 18 años
- V. D. G, de 25 años
- C. D. G, de 30 años
Ninguno de los fallecidos presentaba signos visibles de violencia, por lo que se considera como una de las principales líneas de investigación es un suicidio colectivo, ya que se encontraron alguno indicios.
Los cuerpos estaban en la sala de la vivienda
Medios locales señalan que la policía encontró cinco vasos además de unos pequeños envoltorios de plástico con polvo blanco que se presume ingirieron para quitarse la vida. Ninguno de los fallecidos era menor de edad.
El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, mencionó que especialistas del Instituto de Servicios Periciales llevarán a cabo las diligencias forenses y análisis químicos para determinar con precisión las causas de la muerte.
Se informó que las dos hijas menores de la familia, de 13 y 15 años, están a salvo, ya que una de ellas estaba ausente en el momento de los hechos y la otra se percató de la tragedia al despertar.
El personal de la fiscalía continúa trabajando para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las circunstancias que rodean estas muertes múltiples.