La tarde de este lunes, dos brigadistas que hacían proselitismo a favor de Verónica Cuéllar Montejano, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), en Michoacán, fallecieron.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un accidente en el que dos brigadistas fallecieron y uno más quedó gravemente herido tras ser arrollados por un ferrocarril.
Los brigadistas que apoyaban a Cuéllar Montejano para la alcaldía del municipio de Yurécuaro estaban realizando sus tareas cuando atravesaron el cruce de la avenida Ferrocarril con el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Industrial.
A su vez, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta marca Ford y tipo Ranger, en la caja, cuando el conductor intentó ganar el paso al convoy ferroviario.
Incluso, la Fiscalía de Michoacán señaló que actualmente se investiga si las víctimas saltaron del automóvil o si cayeron a consecuencia de la velocidad de la camioneta.
Y es que el choque le quitó la vida al instante a un joven de 24 años, identificado como Manuel; además, Martín y Francisco, de 56 y 48 años respectivamente, quedaron heridos en el lugar, por lo que se les trasladó al Hospital Regional de Yurécuaro.
En dicha unidad médica falleció el primero de ellos a causa de las heridas que sufrió, mientras que el segundo es reportado como grave.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán detalló que el conductor de la camioneta, identificado como Enrique, candidato a regidor de dicho municipio, fue requerido para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento ni el partido ni la candidata Verónica Cuéllar Montejano se han pronunciado sobre este hecho.