Unas 41 personas migrantes murieron en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua al registrarse un incendio.
El siniestro inició aproximadamente a las 10 de la noche en las instalaciones federales ubicadas junto al puente internacional Reforma, conocido como Lerdo, en la zona Centro de esta frontera.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades no habían dado información oficial.
Sin, embargo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que en el edificio federal murieron 39 personas y otras cuatro en hospitales; al parecer todas laa víctimas son migrantes.
Ya tiene la 4T su tragedia tipo guardería ABC. Negligencia de seres humanos a tu cargo quemados. Lo ocurrido en Ciudad Juárez es inaceptable. Hacinados dejaron a los #migrantes morir encerrados, 39 muertos y 29 heridos, algunos graves pic.twitter.com/4fQ4ytcxt8
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) March 28, 2023
Ayer, después del medio día, personal del INM realizó un operativo en diferentes cruceros de Ciudad Juárez, Chihuahua para retirar a niños, niñas y adolescentes hijos de personas migrantes que vendían dulces o pedían ayuda económica en los cruceros.
Además, el Instituto reviso la situación migratoria de los adultos extranjeros y quienes no contaban con documentación fueron llevados a la estación migratoria para iniciar el trámite de retorno a sus países de origen.
El lugar donde fueron llevados los migrantes, fue el que se incendió.
Anoche después del incendio decenas de cuerpos cubiertos en cobijas térmicas o aluminio, estaban en los patios del INM. Otros migrantes que sobrevivieron fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales.
Anoche el inmueble fue rodeado por decenas de elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos y Policía Estatal.