Mueren al menos 14 personas tras motín y fuga de reos en Ciudad Juárez, Chihuahua
La Fiscalía General del estado informó que la situación fue controlada y se realizan las investigaciones pertinentes
Indigo StaffAl menos 14 personas murieron durante un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Según primeros reportes, las personas murieron cuando un grupo armado ingresó para dar rescate a varios internos.
En este sentido, se reporta que 10 custodios y cuatro reos fueron atacados con armas de fuego. Al menos 24 internos presuntamente se fugaron del lugar por la entrada principal. En el Cereso 3 están internados alrededor de mil 300 reos.
Para controlar el motín ingresaron elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, que tienen sus instalaciones junto al Cereso, acompañados de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Según información de algunos medios, los militares dijeron que un grupo armado llegó a las afueras del Cereso en al menos seis camionetas. Algunos de éstos vehículos contaban con blindaje.
Según las declaraciones, los pasajeros de las camionetas abrieron fuego contra los custodios. Posteriormente entraron para extraer a varios internos que ya los esperaban.
Luego de controlar la situación, de la que podrían haber escapado más reos de los que se informó preliminarmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un cateo en varias casas.
Durante una persecución lograron aprehender a parte del grupo armado que atacó las instalaciones del Cereso. Sin embargo, la información precisa se dará a conocer durante las próximas horas.
Personal de @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @SSPE_Chihuahua y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el #Cereso 3 de #CiudadJuárez
Detalles👇👇https://t.co/PMTRUKUXGO#FGEChih #JuntosSíPodemos pic.twitter.com/GIyslScjHn
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 1, 2023
El motín fue controlado
Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua informó que la situación fue controlada.
“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, dijeron a través de un comunicado.
“De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso”, agregaron.