Mueren 5 personas por intoxicación de gas en San Nicolás, NL
Los hechos se registraron en dos viviendas distintas, una ubicada en la colonia Centro y la otra en Parque de Anáhuac
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl frío registrado desde la semana pasada en Nuevo León sigue cobrando víctimas mortales, pues las muertes por intoxicación de monóxido de carbono siguen presentándose, pese a que las temperaturas ya no bajaron tan drástico como en días anteriores.
Ayer lunes en el municipio de San Nicolás de los Garza se reportó la muerte de cinco personas en dos diferentes hechos, pero en ambos casos la causa fue por intoxicación de gas y en su mayoría las víctimas eran de la tercera edad.
Mueren hermanas
Dos hermanas de la tercera edad perdieron la vida tras intoxicarse con monóxido de carbono cuando estaban al interior de su vivienda y presuntamente trataban de mitigar el frío, hechos ocurridos en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Elementos de Protección Civil arribaron hasta la vivienda ubicada sobre la calle Simón Bolívar número 211, y su cruce con Porfirio Díaz, en la colonia Centro, donde localizaron a las víctimas de 72 y 80 años, quienes ya no presentaban signos de vida.
Familiares de las hermanas fallecidas señalaron que el domingo fue la última vez que tuvieron contacto con ellas, y ayer se enteraron del hecho.
A la zona arribaron elementos de la policía municipal y las autoridades ministeriales para comenzar la investigación correspondiente, donde de forma preliminar la causa de muerte fue por aparentemente intoxicación de monóxido de carbono.
Mueren tres más también por intoxicación
Asimismo Protección Civil de Nuevo León reportó la muerte de tres personas más, pero ahora en la colonia Parque de Anáhuac, en una vivienda de la calle Parque de los Olivos número 433, también en el municipio de San Nicolás.
Las víctimas son dos mujeres, de 33 y 66 años, así como un hombre de 67 años, quienes presuntamente perdieron la vida hace más de una semana, esto por la apariencia y el estado descomposición que presentaban los cuerpos.
Vecinos de las víctimas señalaron que desde el pasado martes no los veían, hasta ahora que se dio a conocer los hechos.
Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para indagar sobre este hecho, así como personal del Servicio Médico Forense que levantó los cuerpos para ser trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Familia muere por intoxicación
El pasado 18 de enero se dio a conocer que una familia entera murió por intoxicación de gas cuando trataban de mitigar el frío extremo que se registró durante los días martes y miércoles en Nuevo León, hechos ocurridos durante la madrugada del miércoles cuando se durmieron, prendieron el calentador y ya no despertaron.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Bautista Hernández y Floriana Bautista Obispo, ambos de 30 años, y sus dos pequeños hijos Fernando, de 2 años, y Luis de 3, quienes fueron encontrados al interior de su vivienda en la colonia Fraccionamiento San Cristóbal del municipio de Juárez.
Elementos de Protección Civil Nuevo León acudieron al reporte de un fuerte olor a gas que salía de la vivienda ubicada sobre la calle Puerto Genovés número 272, y al entrar localizaron los cuerpos de la familia, determinando que la intoxicación fue por la fuga de gas en el calentador que usaron para mitigar el frío.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para comenzar la indagación de los hechos; se informó que fue un vecino quien hizo el reporte e incluso cerró la llave del gas, pero ya nada se pudo hacer por la familia.