El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de 25 migrantes centroamericanos que eran trasladados en un camión que se volcó en Chiapas; 29 más resultaron heridos.
Lamento profundamente el accidente acecido el día de ayer en Chiapas en el que perdieron la vida 25 personas y 29 más resultaron heridas. Solidaridad para con sus familias y amigos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 8, 2019
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reportó la muerte de los migrantes, los cuales eran transportados de manera ilegal en un camión que se volcó la tarde de ayer en la carretera Ixtapa-Soyaló.
Personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad se trasladaron al lugar de los hechos para reforzar la atención que ya brindan elementos de Protección Civil de los municipios mencionados.
Cabe informar que el percance ocurrió esta noche por aparente falla mecánica sobre el tramo carretero Chicoasén-Soyaló, a la altura del ejido Francisco Sarabia.
Datos registrados de manera preliminar indicaban que las personas eran originarias de Centroamérica y los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén,
El camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty de color blanco sin placas de circulación y con caja seca de salió de la carretera, y volcó .
La Fiscalía señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, manifestó que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.