Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, a sus 85 años

Hasta el momento se conoce que el político padecía Alzheimer; sin embargo, no se han revelado los detalles de su fallecimiento
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Tulio Hernández Gómez, un reconocido político y exgobernador de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1981 a 1987, falleció la tarde de este sábado en su hogar, el cual está ubicado en la capital de la entidad, a los 85 años. 

La muerte de este personaje político fue confirmada por la dirigente del PRI en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en una publicación de Facebook en la cual lamentó la pérdida de quien también fue esposo de la primera actriz Silvia Pinal de 1982 y hasta 1995.

“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable”, señaló la dirigente local.

Por su parte, Antonio Martínez Velázquez, quien es el titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala se sumó y lamentó la partida de Tulio Hernández, quien aseguró que el político fue un “hombre fuera de serie”.

Además, recordó los logros que el exgobernador de la vieja guardia del PRI tuvo mientras estuvo a cargo de la entidad: “Tulio Hernández Gómez (…) fundó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, hoy la Secretaría de Cultura de Tlaxcala”, escribió.

Esto se sabe de su fallecimiento

Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre la muerte de Tulio Hernández; sin embargo, se tiene registro de que en julio su estado de salud se complicó, luego de ser ingresado de emergencia a un hospital.

También se sabe que el político padecía Alzheimer, incluso en 2017 se emitió una ficha de búsqueda para encontrarlo, ya que se extravió luego de acudir a una reunión con otros ex gobernadores priistas en la Ciudad de México.

En otras ocasiones se enfrentó a complicaciones cardiacas; mientras que versiones no oficiales apuntan que Tulio habría sido llevado al hospital de emergencia debido a que sufrió una caída y se golpeó la cabeza.

La última ocasión en la que el político fue visto en un evento público ocurrió en febrero de este año cuando se llevó a cabo la donación, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de un predio que ocupa el Museo de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil