Muere trabajador en obras del acueducto El Cuchillo II en Cadereyta

Durante trabajos de excavación se registró un derrumbe que acabó con la vida del hombre y uno más quedó lesionado; los hechos ocurrieron el pasado viernes
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que trabajaba en la construcción del acueducto de El Cuchillo II, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, perdió la vida luego de quedar sepultado tras registrarse un derrumbe en la zona donde se encontraba excavando.

Durante los hechos, otro trabajador quedó lesionado y fue llevado hasta una clínica en el mismo municipio, donde no se dio más informes de su estado de salud. Él fue identificado como Gustavo.

Sobre el accidente, Protección Civil informó que el derrumbe se registró el pasado viernes alrededor de las 13:00 horas, en el ejido San Juan, donde quedó sin vida el trabajador identificado como Jorge.

Cuchillo II presenta 58 por ciento de avance: Conagua

El acueducto Cuchillo II, que abastecerá a la zona metropolitana de Monterrey, presenta un avance del 58 por ciento de construcción a nueve meses de haber iniciado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sin adelantar la fecha en que será inaugurada la obra que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió para el mes de julio.

En conferencia mañanera del pasado miércoles, el director de la Conagua, Germán Martínez, expuso que la construcción del Cuchillo II cuenta con una inversión de cuatro mil 743 millones de pesos, de la gerencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la participación de 10 empresas privadas y la colaboración del Gobierno de Nuevo León para tubería y electricidad.

Con un avance del 58 por ciento de la construcción, no se dio una fecha específica en la que el acueducto será concluido. Siendo que, el pasado 25 de mayo, el primer mandatario reconoció que las recientes lluvias causaron la inundación de las obras, por lo que se retrasó la fecha originalmente planeada, que era este junio.

En contraste, se dio a conocer que la presa La Libertad, a la que el Gobierno federal destina tres mil 687 millones de pesos y el de Nuevo León un monto idéntico, registra ya un 64.8 por ciento de avance en las obras y será inaugurada el 31 de diciembre. Aunque Conagua contempla comenzar el almacenamiento desde octubre, si hay buenas lluvias en esas fechas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil