Un policía perdió la vida y su compañero quedó herido de gravedad esto luego de que fueran atacados a balazos cuando tripulaban su unidad en calles de la colonia Jardines de Escobedo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los elementos de la Proxpol fueron interceptados en el cruce de la calle Fidel Velázquez y la vía Monterrey-Torreón por los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee, quienes los persiguieron y agredieron con sus armas en al menos unas 15 ocasiones.
La unidad quedó con impactos de bala en el área frontal y los costados, mientras que el oficial, quien no fue identificado, quedó en el lado del copiloto. Los agresores lograron huir en la camioneta, pero posteriormente la abandonaron y escaparon a pie.
Al sitio arribaron compañeros de los efectivos atacados, así como Fuerza Civil y un helicóptero de la corporación que sobrevoló el área para tratar de ubicar a los agresores; además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y Sedena.
Policía de Apodaca, NL queda herido tras ataque a balazos
Cuando realizaban un patrullaje de rutina, policías del municipio de Apodaca, Nuevo León, fueron atacados a balazos por los tripulantes de un automóvil compacto logrando herir a uno de los elementos; se desconoce si hubo detenidos.
El ataque se registró en el cruce de las calles Río Amazonas y Río Pilón, en la colonia Pueblo Nuevo, donde la unidad 1435 fue interceptada por el grupo de hombres armados; el oficial de policía identificado como Édgar resultó con una herida en el brazo y fue llevado a un hospital por sus propios compañeros para su atención médica.
Se informó que los policías repelieron la agresión, pero no se dio a conocer si se logró la captura de los delincuentes. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para indagar sobre este ataque.