Durante la madrugada de este lunes, un policía municipal de García, Nuevo León falleció luego de sufrir un ataque de arma de fuego por parte de cuatro civiles armados, a quienes perseguía por haber asaltado una tienda de conveniencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 de la madrugada sobre la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Urbi Villa del Prado, al sur de mencionado municipio; de acuerdo con información proveniente de las autoridades, los cuatro delincuentes habrían asaltado un negocio ubicado en la colonia Arboledas para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan color blanco.
#Homicidio Asesinan a policía de García tras enfrentamiento, suspenden clases en la secundaria 108, hechos culminan a un costado del plantel educativo, fuerte movilización en la Colonia Urbivilla del Prado #García vía @rayelizalder pic.twitter.com/oVPaNmSWmL
— CIC (@Cicmty) January 15, 2024
Ya con el reporte recibido, oficiales del municipio advirtieron el paso del vehículo por la avenida y le ordenaron detenerse, orden que fue ignorada por los individuos, lo que desencadenó una persecución.
En el enfrentamiento, uno de los oficiales recibió impactos de bala en el pecho, heridas que le provocaron la muerte; su cuerpo quedó tendido en una brecha contigua a la colonia, lugar en donde se encuentra la Escuela Secundaria #108 Julio Cortázar.
Suspenden clases en plantel
Tres de los cuatro asaltantes lograron escapar, mientras que otro sí fue aprehendido por elementos de la Policía de García; al hombre le fueron asegurados un arma de fuego y el vehículo en el que se transportaba junto con sus cómplices.
Trascendió que el oficial fallecido, de nombre Yonatan Quezada Ávila, de 44 años, estaba a punto de cumplir sus primeros cuatro años al interior de la corporación.
El plantel educativo frente al que falleció el oficial suspendió su turno matutino debido a la presencia de elementos periciales en la zona, quienes arribaron para realizar las investigaciones de rigor.