Muere policía de Fuerza Civil tras choque de patrulla en Juárez, NL

Se informó que el accidente vial se registró cuando los elementos se dirigían a atender un reporte; varios policías más resultaron lesionados
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un policía de Fuerza Civil perdió la vida luego de que la patrulla en la que se trasladaban a atender un reporte se impactó contra un negocio en calles de la colonia Santa Mónica del municipio de Juárez, Nuevo León; al menos cinco elementos más quedaron heridos.

El oficial que murió fue identificado como Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, quien al momento del accidente presuntamente salió proyectado y quedó sobre el pavimento; aunque paramédicos intentaron reanimarlo, ya no respondió.

La patrulla presuntamente perdió el control cuando se dirigían a gran velocidad a atender un servicio, quedando impactada contra un negocio dedicado a la venta de paletas de hielo, ubicado sobre la avenida San Isidro y su cruce con Santa Margarita.

Fue el secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes quien confirmó el deceso del policía y envió condolencias a la familia.

Atacan a policías de Escobedo, NL y se desata persecución; no hay detenidos

Tras marcar el alto a los tripulantes de una camioneta sobre la avenida Raúl Salinas, policías del municipio de Escobedo fueron atacados a balazos y se desató una persecución que culminó en los límites con Ciénega de Flores, a la altura de la carretera a Laredo.

Los policías persiguieron a los delincuentes que se trasladaban en una camioneta Cherokee, mientras se daba el intercambio de balas que por fortuna no dejó a ningún elemento municipal herido.

Se informó que en su intento de huir por la carretera a Laredo los pistoleros arrojaron ponchallantas para dañar las patrullas municipales, pero más adelante su paso fue bloqueado por policías de Fuerza Civil.

Sin embargo, al llegar a los límites con Ciénega de Flores los delincuentes descendieron de la camioneta y huyeron por entre la maleza, por lo que no lograron ser detenidos; al inspeccionar el vehículo los policías localizaron armas y chalecos balísticos; por fortuna ningún elemento presentó lesiones, solo cuatro unidades presentaban daños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil