Muere otro profesor de la UNAM, ahora en Torre de Ingeniería; suman dos en 24 horas

El profesor, de 63 años de edad, falleció en la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México
Montserrat Aguirre Montserrat Aguirre Publicado el
Comparte esta nota

El profesor Eduardo Antonio murió la tarde del miércoles en la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, en la UNAM, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe señalar que apenas falleció otro profesor en la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, por lo que van dos muertes que ocurren dentro de las instalaciones de la UNAM en un día.

¿Qué sucedió en la UNAM?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el maestro Eduardo Antonio Rodal se encontraba laborando de manera regular en el Segundo Piso de la Torre de Ingeniería de la UNAM cuando se desvaneció.

Fue personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes lo encontraron tirado en el piso cuando realizaban sus rondines.

Tras encontrarlo, las autoridades solicitaron el apoyo inmediato de los servicios de emergencia, pero cuando lo revisaron ya no contaba con signos vitales.

El Instituto de Ingeniería lamentó el deceso del profesor Eduardo Antonio Rodal Canales y a través de un comunicado dio a conocer la noticia.

“El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria. Descanse en paz”, publicó el Instituto de Ingeniería.

La Fiscalía capitalina explicó que cuando los paramédicos de CU lo atendieron ya no presentaba signos vitales. Una primera valoración médica indica que habría fallecido por broncoaspiración.

No obstante, las autoridades ministeriales aún deben realizar una autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte.

La fiscalía capitalina precisó que el caso será investigado por el delito de homicidio culposo o accidental.

Esta muerte se suma a la ocurrida la tarde del martes 22 de agosto en la Facultad de Medicina de la UNAM.

De acuerdo con la UNAM, un profesor de 36 años habría fallecido mientras daba su clase de anatomía, desconcertando a sus alumnos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil