El niño Víctor Armando, de 12 años de edad, cuya agresión por parte de un cuidador del albergue Cien Corazones, donde permanecía, se viralizó, falleció debido a una enfermedad bacterial.
LEER: DIFUNDEN VIDEO DE MALTRATO A UN NIÑO EN ALBERGUE “CIEN CORAZONES” EN ZAPOPAN
Víctor Armando falleció el pasado 6 de octubre, en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa del Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana.
Según el Sistema de Asistencia estatal el menor, quien era atendido en la Casa Hogar Cabañas, fue sometido a pruebas de COVID-19 que resultaron negativas.
Niños alrededor del mundo, quienes están o estuvieron infectados con COVID-19, fueron víctimas de un raro síndrome inflamatorio, similar a la enfermedad de Kawasaki.
Un día antes de fallecer, el niño sufrió una crisis y fue trasladado al nosocomio donde murió.
Autoridades informan que la crisis que lo llevó al hospital fue producto de su condición, lo que lo llevaba a agredirse a sí mismo y a compañeros del sitio.
Víctor, nacido en 2008, llegó al albergue en 2009, donde fue diagnosticado con discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje.
El agresor del niño, José Samuel ’N’, lleva dos meses recluido en el complejo Carcelario de Puente Grande, por disposición de un Juez de Control y Oralidad, que lo vinculó a proceso penal por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.
¿Es así cómo se trata a menores, en algunos #albergues de #Jalisco?
Indignante el vídeo que hoy se da a conocer, presuntamente ocurrido en 2019 albergue #CienCorazones #Zapopan que depende @DIFJalisco
¿Qué más no se ha captado en cámara?
¿Quién explicará? pic.twitter.com/BcUrIyU12Z
— Ahtziri Cárdenas C. ?? (@ahtziricardenas) August 13, 2020