Muere niño en una clínica de García, NL; investigan posible maltrato infantil

Los padres del menor aseguraron que lo llevaron al doctor por síntomas de dengue, pero el médico del lugar detectó marcas de abuso físico y llamó a la policía
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades municipales y ministeriales investigan la muerte de un niño de siete años de edad, quien fue llevado por sus padres a un centro médico en el municipio de García, Nuevo León, presuntamente por síntomas de dengue, pero su cuerpo presentaba huellas de maltrato infantil.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando se registraron los hechos en la clínica ubicada sobre la calle Antiguo Camino a San José y Real de Minas, en la colonia Valle de Lincoln.

Hasta este sitio arribaron los padres con el niño solicitando la atención médica, pero a los pocos minutos perdió la vida. Al ser revisado por los doctores, detectaron moretones, cicatrices por golpes que tenían tiempo, además de desnutrición, así como fiebre y vómito.

Al ser cuestionados, los padres del menor, quien no ha sido identificado, señalaron que había presentado dengue pero que no había recibido el tratamiento adecuado en ese momento.

Tras detectar las huellas de maltrato físico, los doctores dieron aviso a la policía arribando elementos municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como una unidad del Servicio Médico Forense que trasladó el cuerpo del pequeño al anfiteatro para la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.

En tanto, los padres están bajo investigación hasta que se determine el motivo del deceso.

Mujer golpea a su hija al interior de salón de clases en Guadalupe, NL

Una madre de familia fue detenida tras golpear a su hija al interior de su salón de clases, esto en una escuela del municipio de Guadalupe, Nuevo León, tras ser denunciada por las autoridades del plantel.

Laura Irene N., de 46 años de edad, fue detenida por los policías al interior de una secundaria ubicada en la colonia Díaz Ordaz, donde fue señalada por su hija de 15 años de edad, de haberla golpeado cuando estaba en el aula junto a sus demás compañeros quienes presenciaron la agresión, al igual que los maestros quienes realizaron la denuncia.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la madre de familia golpeó a su hija, situación que ya es investigada por las autoridades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil