La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que durante un tiroteo entre policías y un hombre armado falleció una niña de 5 años, víctima del fuego cruzado.
De acuerdo con un comunicado, la FGE realizó un operativo para detener a Pedro “N”, por el presunto delito de robo a casa habitación, pero el intento de aprehensión terminó en el fallecimiento de una niña de 5 años, una mujer herida y un prófugo de la justicia.
Además un policía fue detenido para deslindar responsabilidades, confirmó la FGE.
¿Qué se sabe de la muerte de la niña en Nayarit?
En un comunicado, la FGE explicó que el presunto delincuente decidió escapar de un filtro de seguridad establecido en el crucero de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, sobre la Carretera 15 Internacional.
Pese a que los policías le marcaron que se detuviera, Pedro “N” aceleró e intentó arrollar a los elementos de seguridad, quienes lograron esquivar el automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016, color rojo, con placas del estado de Nayarit.
Lee también: Niña muere tras ser olvidada por su padre dentro del auto durante 7 horas en EU
Luego inició una persecución, en la que estuvo a punto de impactarse contra diversos vehículos. Finalmente, en el kilómetro 189 cuando no logró controlar la unidad y salió de la cinta asfáltica en una curva, cayendo sobre sus cuatro ruedas a un arroyo ubicado en un barranco, quedando la unidad totalmente destrozada por la volcadura.
Cuando la policía se acercó para ayudar y capturara Pedro fueron recibidos con disparos, a lo que uno de los elementos disparó en dos ocasiones y en medio de ello, el presunto delincuente se dio a la fuga.
“Al ser asegurado por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo constatar que Pedro “N” viajaba acompañado de una joven mujer y una menor de 5 años de edad, quienes resultaron lesionadas por la volcadura y por los disparos al momento de haberse repelido la agresión”, indicó la dependencia.
El imputado cuenta con 9 registros de investigación por el delito de robo calificado y 2 órdenes de aprehensión vigentes.