Luego de más de 15 días de estar hospitalizada, una mujer que había sido atropellada durante una discusión familiar en el municipio de Apodaca, Nuevo León, perdió la vida en el hospital donde era atendida de las graves lesiones que sufrió.
María Elena Ibarra Martínez murió el pasado 11 de octubre y a la fecha el responsable sigue prófugo; se trata de su propio sobrino identificado como José Luis, de 19 años de edad, quien ahora enfrenta el delito de homicidio, entre otros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue el pasado 24 de octubre de 2024 cuando se registró esta tragedia, los informes señalan que a bordo de una camioneta viajaba una familia sobre la avenida Cartagena, a la altura de la colonia Los Pinos, en dicho municipio, cuando comenzó una discusión entre el responsable del atropello y su cuñado.
La pelea subió de tono y ambos bajaron de la camioneta para pelear a golpes, pero José Luis volvió a subir y emprendió la marcha para atropellar a su cuñado, quien logró esquivarlo, al dar reversa atropelló a María Elena, quien cargaba a un bebé de 11 meses y quien es hijo del joven, dejándola mal herida sobre el pavimento.
Tras ver lo ocurrido, bajó de nuevo de la camioneta y escapó corriendo por entre un baldío que estaba por la zona. Al sitio arribaron paramédicos quienes atendieron a un hombre, dos mujeres y el bebé, pero solo la tía del responsable, quien estaba en estado de ebriedad, quedó con granes lesiones por lo que fue internada en un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Estos hechos se dieron a conocer luego de que a través de redes sociales comenzara a circular un video donde quedaron grabados los lamentables hechos.
Hasta el momento ya son casi 20 días que José Luis sigue prófugo de la justicia, por lo que las autoridades permanecen en su búsqueda para que responda por estos lamentables hechos en los que su familiar perdió la vida.