Muere mujer policía tras ataque en municipio de Apodaca

La uniformada fue atacada mientras se encontraba a bordo de su patrulla en la avenida Miguel Alemán, cerca del aeropuerto; su compañero fue herido
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad de Apodaca perdió la vida luego de que civiles armados dispararon en contra de su vehículo, al tiempo que su compañero resultó con heridas graves.

Los hechos se registraron la tarde de hoy sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, a la altura de la zona hotelera adyacente al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con reportes oficiales, los agresores, quienes se desplazaban en dos camionetas en color rojo, dispararon contra los uniformados en el sitio mencionado para luego darse a la fuga en dirección al municipio de Guadalupe.

La víctima, quien fue identificada como Erika Lázaro Hernández, fue encontrada sin vida al interior de su patrulla, marcada con el número 1456; su compañero fue trasladado en condiciones graves a una clínica del IMSS, en donde se le brinda atención médica.

Las autoridades reportaron que a escasos metros del sitio también se encontró el cuerpo sin vida de un civil, aunque no se especifico si estuvo relacionado con los hechos o fue una víctima colateral del ataque.

A dos kilómetros del sitio, frente al Aeropuerto Internacional de Monterrey, se localizó una de las camionetas con las que los delincuentes habrían perpetrado el ataque; en su interior se encontraron armas de grueso calibre y equipo táctico.

La zona fue asegurada por elementos de la policía municipal de Apodaca, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional para realizar los peritajes de rigor.

 

Ofrece César Garza condolencias

El alcalde de Apodaca, César Garza, ofreció sus condolencias a la familia de Erika Lázaro Hernández, la mujer policía que falleció en el lugar y que había laborado en la corporación durante los últimos seis años.

“Con gran tristeza nos despedimos de nuestra compañera Erika Lázaro Hernández, quien fue cobardemente asesinada mientras cumplía con su deber. Nos unimos al inmenso dolor de su familia, especialmente de su pequeña hija, así como de todos aquellos que la apreciamos”, externó el munícipe.

Diversas corporaciones, desde la Policía Metropolitana de Investigación, como la propia Policía Municipal de Apodaca, expresaron sus condolencias por la pérdida de Erika, quien contaba con 31 años de edad.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil