Muere mujer durante vuelo a Tijuana; avión aterriza de emergencia en Sinaloa
La pasajera de nombre Lucía comenzó a sentir malestar durante el vuelo y pidió asistencia a la tripulación
Janet GómezLa noche del pasado jueves una mujer murió dentro de un avión de la aerolínea Volaris que volaba con destino a la ciudad de Tijuana. Al empeorar su estado de salud, el avión aterrizó de emergencia en Culiacán, Sinaloa.
Una mujer falleció en medio de un vuelo comercial la noche de este jueves ✈️ Trascendió que se trata del vuelo VOI803 de @viajaVolaris que despegó del aeropuerto de Uruapan, con destino a Tijuana. https://t.co/O74ihfnlZI
— AeropuertosMX (@AeropuertosMX) February 9, 2024
Se sintió mal en el vuelo
De acuerdo con las primeras pesquisas, la pasajera quien en vida llevaba el nombre de Lucía afirmó sentirse mal durante el vuelo, por lo que pidió apoyo a la tripulación. Al empeorar su estado de salud, el capitán solicitó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán (AIC).
Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves 8 de febrero y aún no se determinan las causas exactas de su fallecimiento. Tras el aterrizaje, un agente de la Guardia Nacional solicitó asistencia de los socorristas de la Cruz Roja para atender a la pasajera.
🚨🛬 Emergencia a bordo: un vuelo de Volaris de Uruapan a Tijuana se ve interrumpido por una tragedia.🚑Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de una pasajera. https://t.co/OYd28hGLzx
— El Sol de Sinaloa (@ElSoldeSinaloa_) February 9, 2024
Falleció en el avión
Cuando los paramédicos arribaron solo confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. El fallecimiento fue reportado al 911 alrededor de las 19:55 horas y minutos más tarde arribó la Policía Investigadora del Estado.
Trascendió que la tragedia sucedió en el vuelo VOI803 de Volaris, cuyo avión permaneció más de tres horas en el aeropuerto de Culiacán en lo que se realizaron las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá bajo custodia de la Fiscalía de Culiacán, mientras se realizan las averiguaciones pertinentes.