Una senderista falleció por múltiples fracturas al caer de una altura de 100 metros cuando se encontraba en el paraje “La Rayita” en La Huasteca, ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a la zona, luego de recibir el reporte cerca de las 7:00 horas y minutos después se confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales.
#Ahora Muere senderista tras resbalar en el paraje “La Rayita” dentro de la Huasteca en #SantaCatarina, víctima de unos 35 años cae de aproximadamente 150 metros de altura, era acompañada por un grupo de amigas, protección civil Jaguares y de Nuevo León acuden a la zona… pic.twitter.com/iPSPsmGEZ6
— Ray Elizalde (@rayelizalder) May 26, 2023
Se informó que la victima iba acompañada de un grupo de mujeres senderistas y al llegar a la cumbre, una mal pisada provocó que cayera al vacío.
En una primera instancia se estableció que la mujer había caído aproximadamente ocho metros, sin embargo, la cifra se actualizó por parte de las autoridades de rescate.
La corporación de auxilio al revisar el cuerpo sin vida, dio aviso a las autoridades correspondientes para llevar a cabo la extracción de la persona.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se informó que tendría aproximadamente 44 años de edad.
Choque deja dos lesionados
Un joven conductor de un auto deportivo protagonizó un accidente vial al manejar a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas a la altura de la calle Paseo de Cumbres, donde el conductor de un auto Challenger chocó contra una camioneta que era conducida por un hombre identificado como Francisco Javier, de 75 años de edad.
El afectado sufrió heridas en el rostro, tras el fuerte impacto que ocurrió en la parte trasera del vehículo, por lo cual tuvo que ser atendido por personal de Protección Civil de Monterrey.
En tanto que el conductor, presunto responsable, fue identificado como José Karim y quedaría detenido para deslindarse responsabilidades.
Mientras que el auto deportivo quedó destrozado de la parte frontal.