Un efectivo de la Secretaría de Marina (Semar) murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de presuntos narcotraficantes en el Estado de México.
“Durante el traslado, un elemento de infantería perdió la vida debido a la gravedad de las heridas”, informó la secretaría de Marina en un comunicado.
La información de la Armada indica que los agresores dispararon contra los uniformados desde la azotea de una propiedad y de un vehículo en movimiento en la plaza principal del poblado de El Salitre Palmarillo, en la entidad mexiquense.
En la zona entre ambos distritos se ha detectado presencia de bandas del crimen organizado y desde hace años se han localizado cultivos de mariguana y otras drogas.
“Los otros dos lesionados ya reciben atención médica especializada, reportándose estables y fuera de peligro”, añadió el instituto armado.
El ataque se registró mientras los militares realizaban labores de patrullaje y vigilancia.
El lunes, en otro poblado del Estado de México, elementos de la Marina, en respuesta a una denuncia, localizaron y destruyeron una plantación de casi 2.5 hectáreas de amapola, base para la goma de opio.