Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, falleció este fin de semana en la comunidad de Omeapa, Guerrero, víctima de cáncer.
“Doña Mine”, como era llamada cariñosamente, murió sin conocer el destino de su hijo, a quien buscaba desde el ya lejano 26 de septiembre de 2014, cuando normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa se enfrentaron a policías de Iguala y grupos criminales.
“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebato a nuestros hijos , y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros (…) Su enorme dolor agravó su enfermedad y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo. Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (su esposo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, expresaron las familias de los 43 en un comunicado difundido la mañana de este lunes.
Organizaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan CDHM lamentaron el fallecimiento de Minerva Bello y mostraron su solidaridad para su familia.
El @CentroProdh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido desde 2014. Doña Minerva falleció sin conocer el paradero de su hijo. Nuestra solidaridad para para toda su familia y para las familiasde los 43. pic.twitter.com/r6pXaztTc5
— Centro Prodh (@CentroProdh) 5 de febrero de 2018
Ayer 4 de febrero, falleció Minerva Bello Guerrero, madre del estudiante normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello. Nuestro sincero pésame a su esposo Francisco y a sus familiares. ¡Hasta encontrarlos! Foto: #ScottBrennan #Nosfaltan43 #Ayotzinapa pic.twitter.com/N27WjNNZPC
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) 5 de febrero de 2018