Muere Karla Anaya por muerte cerebral tras operación de nariz en Polanco; Fiscalía investiga negligencia

La hermana de la joven que murió exigió que se haga justicia ante el posible caso de una negligencia médica en Polanco
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Una joven de 28 años fue diagnosticada con muerte cerebral tras hacerse una cirugía funcional en la nariz en un hospital de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

Días después de recibir la cirugía, la joven, identificada como Karla Anaya, comenzó a sentirse mal, por lo que le diagnosticaron meningitis. Sin embargo, en un lapso de tres días murió, presuntamente luego de adquirir una bacteria.

Investigan posible negligencia médica

En consecuencia, la Fiscalía de la CDMX investiga errores médicos durante su procedimiento que pudieran considerarse negligencia en el caso de la joven.

“Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctor, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte“, dijo la hermana de la joven, Jessica Anaya.

“Sé que en las clínicas hay protocolos de sanitización para eliminar cien por ciento de bacterias y gérmenes. Entonces si utilizaron algo que venía contaminado o no se limpió bien, pues claro que pudo haber habido una bacteria“, agregó.

@kathanaya Te vamos a hacer justicia maye, les pido mucho respeto para mi hermana. Necesitamos viralizar esto qe es muy injusto. @Noticieros Televisa @Univision @Telemundo @teleformula @López-Dóriga ♬ sonido original – Katherine Anaya Amador

Jessica Anaya apuntó que el 3 de octubre, su hermana fue atendida por meningitis. No obstante, tres días después le informaron a su familia sobre la muerte cerebral.

“Al final, cuando mi hermana ya no está aquí, el doctor me dice si encontramos una bacteria, pero ya prácticamente diez días después, pero no está por escrito“, agregó.

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, las autoridades suspendieron las operaciones de la clínica en Polanco. No obstante, aún no se confirma si Karla fue afectada por una bacteria del lugar o falló el protocolo de acción en el segundo hospital.

“Que se haga justicia, que se haga justicia porque es increíble que una cirugía, como dice el doctor, dónde sale a dar sonrisas a la gente, termine dañando a toda una familia, porque mi hermana era una persona buena“, exigió Jessica Anaya.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil