Tres mujeres, Evelyn y sus dos bebés, murieron durante un incendio en su propio domicilio en San Luis Potosí. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos como un feminicidio.
El siniestro se reportó el pasado 22 de mayo en el domicilio ubicado entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas en Residencial de la Campiña. Fueron vecinos de la zona quienes realizaron el reporte.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. Una vez controlado el incendio, encontraron dentro de la casa el cuerpo de una mujer y un bebé sin vida.
Los elementos de rescate también hallaron a la segunda bebé aún con vida, por lo que fue trasladada de emergencia en estado grave a un hospital cercano. Lamentablemente la menor murió al día siguiente debido a las afectaciones a su salud tras el incendio.
En este contexto, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, informó para medios de comunicación que el caso se investigaba como feminicidio. Sin embargo, no dio mayor información al respecto.
Indicios sugieren que el incendio fue provocado
La madre de la víctima, identificada como Sandra, relató que su hija era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, quien también era el padre de las menores. El hombre fue identificado como Israel.
Una versión extraoficial de los hechos sugiere que fue Israel quien dejó encerradas a las tres mujeres para luego iniciar el incendio. Esta información debe ser verificada y posteriormente confirmada por las investigaciones pertinentes por parte de la FGE.
Las tres víctimas fueron identificadas como Evelyn Yaneth, de 22 años de edad, y las dos menores; Ximena, de cuatro años, y Paulina, de apenas 11 meses de edad.
▶️ | Muere mujer y menor por incendio en vivienda de Villa de Pozos. Hasta el lugar llegaron bomberos para extinguir el fuego esta mañana de miércoles.
La nota completa: ⤵️https://t.co/gQ2HKt0E6S pic.twitter.com/nThZCewluX— Pulso Online (@pulso_mx) May 22, 2024
Una cámara de seguridad encontró que el hombre abandonó la casa apenas minutos antes de que iniciara el incendio. En consecuencia, Israel fue detenido en espera del desarrollo de las investigaciones.