Muere joven empleada prensada en elevador de bodega donde trabajaba en Guadalajara

La tragedia ocurrió en la colonia San Andrés en el municipio de Guadalajara
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Una empleada de 18 años murió prensada en el elevador de bodega donde trabajaba en Guadalajara. El accidente ocurrió cuando por descuido, la mujer abrió una puerta que conectaba con un elevador de carga, este descendía en ese momento y por tal motivo quedó prensada.

Ante la emergencia acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos. Foto: Cuartoscuro

La mitad de su cuerpo quedó prensado

Los hechos ocurrieron en una bodega de productos de cuidado personal localizada en la esquina de Avenida Plutarco Elías Calles y Dionisio Rodríguez. Todo parece indicar que la empleada se encontraba realizando las labores ordinarias de su jornada.

Tras abrir la puerta como una aparente equivocación, la mitad de su cuerpo quedó prensado en ese instante. De inmediato, se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

En julio pasado, 8 personas quedaron atrapadas en un elevador. Foto: Cuartoscuro

Rescate fallido

Ante la emergencia acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes lograron rescatarla del elevador, sin embargo, ya no presentaba signos vitales. Debido a ello, se solicitó el apoyo de los servicios forenses.

“Femenina de 18 años de edad, la cual queda prensada de su parte media de su cuerpo en un montacargas. A nuestra llegada, se libera utilizando un montacargas; se pide apoyo con una ambulancia; así mismo, arribando la alfa 33, confirmando ya la persona sin vida. De igual manera, se pide apoyo con el área de Gestión de Riesgos, permanece en el lugar”, se lee en el informe policial.

Tras verificar el deceso, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó al lugar para recoger el cuerpo de la joven y llevarlo a sus instalaciones donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente podrá ser entregado a sus familiares.

Otros accidentes en elevador

Vale mencionar que este no es el único accidente en elevador que se ha registrado en el estado, pues hace dos semanas tres personas resultaron lesionadas, luego de que un elevador del Mercado de Abastos de Guadalajara se desplomó.

También hay que recordar que en julio pasado, ocho personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara. Entre las personas afectadas se encontraban adultos mayores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil