La fuerte lluvia que se presentó en la Zona Metropolitana de Monterey cobró la primera víctima al reportarse la muerte de un hombre por la caída de un rayo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
Protección Civil estatal informó sobre el caso de una persona que fue reportada por caerle un rayo encima, en el ejido Palmitos, en la comunidad de Las Lajitas.
Sin embargo, cuando llegaron al sitio para brindarle auxilio, determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo cual solicitaron el apoyo a las autoridades correspondientes.
Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades locales sobre la persona que quedó tendida en un terreno, luego de la intensa lluvia que duró varios minutos.
Caos en el área metropolitana
Bastaron unos minutos para que las vialidades se vieran colapsadas por las precipitaciones que se registraron cerca de las 17:00 en el área metropolitana, principalmente en Santiago, Cadereyta, Juárez, Apodaca y Monterrey.
La corporación de auxilio reportó los daños ocasionados por las lluvias de moderadas a fuertes, que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y vientos moderados.
Algunos reportes de la ciudadanía que fueron recibidos por el número de emergencias 9-1-1 y canalizados a Protección Civil de Nuevo León:
- Cables Colgando: 22
- Corto Circuito: 20
- Árbol caído: 15
- Vehículos Varados: ocho
- Encharcamientos: siete
- Caída de poste: uno
- Lonas Caídas: tres
Aumentan ríos y arroyos
Aunado al caos que se presentó en las colonias y la vía pública, también se registró un aumento en la capacidad de agua en arroyos y cauces que atraviesan por la Zona Metropolitana de Monterey:
- Rio La Chueca presentó un 30 por ciento de su capacidad que desemboca en la Presa La Boca.
- Rio Raíces se realizó cierre preventivo por aumento del cauce.
- Arroyo las Tinajas presentó un 30 por ciento de aumento, el cual desemboca en el Río San Juan y posteriormente a la Presa el Cuchillo.