La madrugada de este martes se confirmó la muerte de Francisco Rojas San Roman, diputado federal con licencia, que aspiraba a contender por la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.
Así lo confirmó Job Villeda, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Izcalli, a través de su cuenta de Twitter, en donde expresó sus condolencias por lo sucedido.
De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Rojas murió cuando intentaban trasladarlo a un hospital de Naucalpan; a pesar de que los paramédicos intentaron salvarle la vida, falleció a bordo de la ambulancia antes de poder llegar al nosocomio.
El regidor y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Herrera, también confirmó la noticia por medio de su cuenta de Twitter.
Descanse en Paz FRANCISCO Rojas San Román, un priista comprometido con su municipio, pero sobre todo un gran ser humano. pic.twitter.com/rbCqaRU9j0
— Manuel Herrera (@ManuelHerreraGo) 6 de febrero de 2018
El precandidato a la Alcaldía de Cuatitlán Izcalli fue baleado la noche del sábado tres de febrero antes de llegar a su domicilio, en la colonia San Lorenzo Río Tenco.
➡️DE ÚLTIMA⬅️ Fallece el Candidato del PRI a la presidencia Municipal de Cuautitlán#Izcalli #PacoRojas, esto tras ataque recibido el fin de semana.
Descanse en Paz @PRI_EDOMEX @pacorojassr pic.twitter.com/6oYxmgJfdh— Visión Urbana (@VisionUrbanaMX) 6 de febrero de 2018
Rojas viajaba acompañado de su cuñada, María Eugenia Cano Romero, quien también murió.