Un exdocente de la Universidad Autónoma de Nuevo León que por años vivió en su automóvil en calles del municipio de Monterrey, murió ayer lunes presuntamente por causas naturales.
Aunque policías municipales intentaron auxiliar a César Napoleón Salazar Guajardo, su muerte fue reportada a su hermano José, quien también es exmaestro de la UANL y vivía con él en este auto.
El cuerpo del exdocente fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley, aunque los primeros informes señalan que un posible infarto fue lo que acabaría con su vida.
¿Por qué vivía en su automóvil?
César Napoleón Salazar Guajardo comenzó a vivir en su automóvil Chevrolet color rojo cuando se quedó sin empleo como docente de la UANL, esto tras ser diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y depresión.
Junto a él se fue a vivir su hermano José, exdocente de FIME de esta misma Máxima Casa de Estudios, y aunque al principio ambos recibían apoyo por parte del sindicato, un cambio de administración, los dejó sin este apoyo.
Ambos vivían en el auto en la vía pública y sobrevivían de la ayuda que la gente les daba en la calle.
Albañil asesina a su exesposa por negarse a regresar con él en Juárez
Mientras dormía, una mujer fue asesinada por su exesposo quien ingresó a su vivienda durante esta madrugada de martes, en el municipio de Juárez, Nuevo León; tras el crimen, intentó quitarse la vida, pero solo quedó herido de gravedad.
El feminicidio ocurrió en la casa ubicada sobre la calle Lomas de Noruega, en la colonia Ampliación Rancho Viejo, donde el agresor identificado como José Merced Coronado Mendoza, de 44 años, acuchilló en varias ocasiones a su exmujer Alma Delia Dueñez Alvarado, de la misma edad.
La víctima quedó sobre la cama en donde dormía, cuyo cuerpo presentaba múltiples heridas causadas con un cuchillo que el hombre tomó de la cocina, luego de ingresar a la vivienda durante la madrugada y sin que nadie se diera cuenta.
En la casa también estaban los dos hijos de la pareja, de 15 y 20 años de edad, quienes no se dieron cuenta de los hechos hasta que los cuerpos de auxilio arribaron al sitio tras el reporte del crimen.
Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron el cuerpo de la víctima en la recámara, mientras que paramédicos atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital por las heridas que presentaba.