La cantante Jenni Rivera falleció ayer en un accidente aéreo cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló en la sierra de Iturbide, al sur del estado de Nuevo León.
Hasta anoche la Dirección General de Aeronáutica Civil desconocía las probables causas que habrían provocado este percance aéreo que enlutó el medio artístico mexicano.
En el accidente perdieron la vida, además de la Diva de la Banda, seis personas más, incluyendo un hermano de la artista y la tripulación.
La noche del sábado la cantante mexicana-estadounidense, de 43 años, ofreció un concierto ante más de 15 mil fans que atiborraron la Arena Monterrey.
Al concluir su actuación Jenni Rivera decidió regresar en vuelo privado a la Ciudad de México, donde ayer domingo tenía previsto participar como coach en el reality show La Voz de México.
Pero el Learjet 25, matrícula N345MC, que transportaba a la cantante, nunca aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
La SCT informó que también falleció Arturo Rivera Saavedra y representante artístico de la cantante, además de su maquillista Jacob Llenares y el abogado de Jenni, Mario Macías Pacheco.
La dependencia informó de otra persona que se registró como pasajero pero que sólo se identificó como “Gerardo N” en la bitácora de vuelo.
La tripulación del Learjet 25 estaba conformada por el capitán Miguel Pérez Soto y el copiloto Alejandro Torres, quienes perecieron también en el avionazo.
Los restos de la aeronave fueron encontrados casi 12 horas por las autoridades estatales en el Ejido La Colorada, ubicado a 20 kilómetros del norte de la cabecera del municipio de Iturbide.
Fue Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, quien informó oficialmente que no había sobrevivientes del accidente.
Janney Dolores Rivera Saavedra nació hace 42 años, el 2 de julio de 1969, en la ciudad de Long Beach, California, y estaba en proceso de divorcio del beisbolista mexicano Esteban Loaiza.
El Learjet 25, propiedad de la empresa Starwood Management LLC, tenía más de 40 años de antigüedad.
Hace cinco años esta misma aeronave estuvo involucrada en un despiste en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Amarillo, Texas.
En aquel accidente no se reportaron heridos.
Hace cuatro años, un desplome de un Learjet 45 provocó la muerte de Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación del expresidente Felipe Calderón.